La Misión de Observación Electoral -MOE-, se pronunció sobre las múltiples denuncias de varios sectores políticos, quienes manifestaron que se presentaron irregularidades durante la jornada electoral que tuvo lugar el pasado domingo.
Según indicó Alejandra Barrios, directora de la MOE, en entrevista con W Radio aseguró que no se puede hablar de fraude electoral. “Hemos estado acompañando escrutinios en gran parte del país y (hubo) una gran cantidad de errores en los formularios E14. El día de las elecciones, los jurados de votación tienen que llenar tres formularios a mano que deben contener la misma información (…) en el escrutinio, jueces y notarios empiezan a revisar cada formulario y hacen correcciones o anotaciones a la información errada. (En el E14) hubo muchísimos errores en el llenado, uno por el diseño del formulario y que afecta al Pacto Histórico″, dijo.
Además, Barrios explicó al mismo medio que hubo una modificación en la conformación del Congreso de la República en algunas curules, hecho que calificó de “errores monumentales”. Sin embargo, fue enfática en aclarar que no se trata de un fraude sistemático.
Se evidencian dificultades debido al diseño del formulario E-14, cuyo error en el diseño fue previamente informado a la @Registraduria, particularmente en la pág N° 10 de las 11 que lo integran, frente al lugar de ubicación de los votos emitidos por la coalición Pacto Histórico
— MOE (@moecolombia) March 17, 2022
Para leer más noticias, haga clic Aquí
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios