Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Miércoles: 1 - 8 1 - 8
Pico y Placa Medellín Miércoles: 1 - 8 1 - 8
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Los motivos por los que se cayó la página de la Registraduría

El sábado y domingo se presentaron fallas en las plataformas de la Registraduría Nacional del Estado Civil, esto dicen expertos sobre la caída.

Publicado por: Minuto30.com

error en la página Registraduría
Foto ilustrativa.

El pasado 13 de marzo se realizaron las elecciones del Congreso y las consultas interpartidistas en el país. Desde la noche del sábado y la mañana del domingo hubo un fallo en la página web de la Registraduría, e incluso en su aplicación InfoVotantes.

Al respecto hubo diferentes teorías, como la de un ataque cibernético (razón que fue negada por la Fiscalía) pero expertos en el tema le explicaron a W Radio cuáles fueron los posibles motivos.

Erick Rincón, profesor de la Universidad del Rosario y experto en temas de seguridad cibernética, indicó que, al igual que lo declaró el fiscal Barbosa, no se trató de un ataque cibernético sino de una falla en la capacidad.

Es decir, como tantas personas estaban intentando usar estas plataformas para consultar o verificar su puesto de votación, la página web y la aplicación no pudieron soportarlo y se cayeron.

Rincón criticó que la Registraduría no estuviera preparada y no contara con la infraestructura básica considerando la jornada electoral que se venía.

Además, cuestionó que las responsabilidades tecnológicas de la Registraduría han sido puestas en manos de terceros, entregadas a través de contratos.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez le rinde cuentas a la ciudad en su segundo año como alcalde

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.