Un niño de 10 años y un policía muertos y 27 heridos, es hasta ahora el resultado preliminar del atentado terrorista ejecutado en las últimas horas por las Farc en el municipio de Miraflores, Guaviare.
En principio se afirma que elementos del primer frente de las Farc provocaron un incendio en una casa de la localidad y cuando la policía y voluntarios trataban de apagar las llamas, fue detonada una carga explosiva. No se descarta que se haya tratado de una “casa-bomba”.
Simultáneamente, los guerrilleros abrieron fuego de fusil y lanzaron granadas contra la población desde la otra orilla del río Vaupés.
Los hechos se registraron hacia las 8 de la noche de ayer, en el barrio Chino, ubicado a orillas del río Vaupés, según lo confirmó el alcalde de Miraflores Julio César González.
El niño que perdió la vida como consecuencia de la explosión, estaba colaborando en la extinción del incendio, al igual que los agentes de la Policia.
El menor falleció en el hospital local cuando recibía atención médica. El patrullero Diego Pinzón Sandoval, de 22 años, pereció en el lugar.
El alcalde dijo que de los 27 heridos que dejó la acción terrorista de las Farc, 7, entre ellos una mujer con 24 semanas de embarazo, tuvieron que ser trasladados a hospitales de Villavicencio, la capital del Meta, debido a su “extrema gravedad”.
Los otros fueron llevados a centros asistenciales de la localidad y de San José del Guaviare, la capital del departamento.
Fuente: radiosantafe.com | Ariel Cabrera
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
