Minuto30.com .- La madre Laura de Jesús Montoya será canonizada el próximo 12 de mayo informó el Vaticano este lunes. El Papa Benedicto XVI había firmado el decreto que reconoce un milagro concedido por su intercesión, lo que aprueba su canonización el pasado 20 de diciembre de 2012.
La Madre Laura nació en Jericó, Antioquia en 1874 y falleció en Medellín, en 1949. Hija de Juan de la Cruz Montoya y Dolores Upegui.
En 1893 se graduó como maestra. Profesora y pedagoga notoria, se dedicó a formar jóvenes dentro de la fe cristiana y católica. A la edad de 30 años, siendo subdirectora de un colegio de niñas de familias de ingresos altos en Medellín, decidió trasladarse a Dabeiba (Antioquia) para trabajar con los indígenas Emberá Chamí y desde entonces el resto de su vida al apostolado y las misiones.
Practicó igualmente la literatura, escribiendo muy castizamente con un estilo comprensible y atractivo. Cultivó también, mientras desarrollaba su carrera pedagógica, la mística profunda y la oración contemplativa.
En 1914 fundó la Congregación de Misioneras de María Auxiliadora y Santa Catalina de Siena. Su autobiografía se conoce como “Historia de la Misericordia de Dios en un alma”.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
