Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Viernes: 2 - 8 2 - 8
Pico y Placa Medellín Viernes: 2 - 8 2 - 8
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Pese a tener prisión domiciliaria, Diego Cadena viajó a Panamá

El ex abogado de Álvaro Uribe, salió del país sin ser detenido ni solicitar permisos, pese a la medida de aseguramiento

Publicado por: Minuto30.com

Diego Cadena
Foto Noticias Caracol

Este miércoles, se conoció que el ex abogado de Álvaro Uribe, Diego Cadena, viajó a Panamá el pasado 15 de febrero, pese a que tenía una orden de detención domiciliaria desde el mes de diciembre de 2021, tras estar presuntamente involucrado por el delito de manipulación de testigos.

Así lo confirmó W Radio, medio que incluso dio a conocer una fotografía de Cadena, cuando se encontraba en ese país. En diálogo con el mismo medio, el abogado de Diego Cadena, Iván Cancino, explicó que “la medida de aseguramiento está vigente, pero no tiene orden de captura”.

Además, dijo que el viaje fue posible gracias a lo que llamó “un vacío legal”, pues luego de que en diciembre se decidiera revocarle la liberta, en el mes de enero, Diego Cadena se presentó ante las autoridades para ser nuevamente capturado, pero debido a un error de la Policía, la captura fue tumbada por una juez.

Y es que, al parecer, la captura habría sido considerada como ilegal, pues al abogado no se le leyeron sus derechos al momento de su captura, procedimiento es que obligatorio. Además, tras estos hechos, la Fiscalía no presentó un recurso de apelación contra esta medida.

Así las cosas, Cancino manifestó que ni la Fiscalía ni el INPEC volvieron a presentar recursos para que Diego Cadena permaneciera en detención domiciliaria.

“La juez no puede pronunciarse sobre la medida de aseguramiento, la juez ordena la libertad y revoca la captura, ¿bajo qué fundamento una personas está en su domicilio luego de eso?, les hubiera tocado hacer una nueva”, dijo el abogado Cancino.

Según explicó, hasta antes de ese día, Cadena había permanecido recluido en su residencia cumpliendo la medida de casa por cárcel, “cuando se levanta la orden de captura él interpreta que puede salir, en Migración no lo detienen ni le dicen que no puede salir del país”, agregó.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.