Minuto30.com .- El banderillero Rodrigo Arias conocido como “El Monaguillo” fue corneado en la cuarta corrida que se vivió en la Feria de La Macarena, en Medellín.
“El Monaguillo”, quien fuese subalterno de César Rincón, ejecutaba la faena de banderillas en su penúltima aparición en los ruedos, cuando fue corneado por el cuarto toro de la tarde.
El ejemplar de la ganadería de Ernesto Gutiérrez era para el diestro español Manuel Jesús Cid Salas; El Monaguillo ejecutaba sus primeras banderillas cuando el toro hizo por él y asestó tres cornadas en su humanidad: Dos en los muslos y una en el recto, la cual reviste mayor gravedad .
Rodrigo Arias, ‘Monaguillo’ subalterno y banderillero fue el hombre de confianza del diestro César Rincón en sus inicios y tenía previsto su retiro definitivo del mundo del toro en 8 días.

“El Monaguillo” se despidió de los ruedos de manizales el pasado 15 de enero. Tenía previsto el retiro del mundo del toro el próximo fin de semana
Arias fue traslado de inmediato a un Centro Hospitalario de la ciudad donde fue intervenido de urgencia y se encuentra con pronóstico reservado.
La cuarta corrida
La cuarta de abono era un Homenaje al X Congreso Mundial de Ganaderos de Toros de Lidia.
El Cartel de la tarde, Mano a mano ganadero entre Ernesto Gutiérrez y La Carolina, fue para El Cid, Sebastián Castella y Luís Bolívar
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios