Minuto30.com .- 63 buses de la empresa Cootrabel que cubren las rutas 171, 172 y 176 en los barrios Belén Sucre y Belén Altavista no salieron esta mañana a trabajar. Los conductores aseguran que el incremento en el transporte informal de la zona les ha disminuido en un 50% el número de pasajeros.
Esta mañana cerca de 17 mil personas de Belén Rincón, Belén San Bernardo, La Nubia y La Gloria se vieron afectadas por este cese. Algunas de ellas tuvieron que caminar por más de una hora.
Los conductores aseguran que cada día más taxis y particulares hace las veces de transporte colectivo, por lo que pierden en promedio 150 mil pesos diarios.
Denuncian que en Belén Sucre existen 38 colectivos ‘particulares’ ilegales, fuera de los taxis, hacen acopio en Belén Parque – Cra 77 con calle 30-. Lo mismo en Belén Rincón, unos 30 colectivos que hacen acopio en el Exito de Belén.
Dicen los conductores que un tiquete de bus cuesta alrededor de 1600 pesos y un informal cuesta entre 1800 y 2000 pesos, pero los usuarios prefieren pagar el transporte pirata porque es más ágil y cómodo.
Según los conductores en paro, sus buses cuentan con todos los seguros y permisos de ley para operar, por lo que no es justo que terceros se lucren de esta actividad sin cumplir con los requisitos establecidos.
Acciones acordadas con la Alcaldía:
- Levantar cese de actividades a partir de las 11 a.m
- Hacer acompañamiento policial y controles respectivos para combatir el transporte informal ilegal
- constituyen una mesa de trabajo para evaluar de manera permanente el comportamiento del gtransporte informal ilegal.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios