El hecho más importante del pasado martes fue la confesión por parte de Jhonier Leal en la que confirmó que asesinó a su hermano y a su mamá, sin embargo, también se comenzó a hablar del fiscal que logró la verdad, en tan poco tiempo.
Sobre la persona que logró esclarecer el crimen, se conoce que se llama Mario Andrés Burgos Patiño y es fiscal 1° Delegado ante el Tribunal de Distrito. También se estableció que lleva 12 años siendo Juez en el departamento de Nariño, y que durante 9 años se ha desempeñado como fiscal.
Según medios nacionales, Burgos está adscrito a la Unidad Especial de Investigaciones de la Fiscalía y es especializado en temas de discriminación sexual, razón por la cual ya estuvo en el ojo mediático, pues fue el encargado de esclarecer el caso de Sergio Urrego, el joven que se suicidó en un colegio, por un claro hecho de homofobia.
Lo que se gana el fiscal que descubrió a Jhonier Leal
Según su cargo, y con base en el Decreto 987 de 2021 que estableció los salarios de todos los miembros de la Fiscalía General de la Nación, el encargado de este caso gana un par de millones menos que su máximo jefe, Francisco Barbosa, quién es el General.
Mientras que Barbosa cobra poco más de 14 millones de pesos, Burgos tiene un salario neto de 12’251.529 pesos, siendo uno de los más altos de toda la entidad.
Para leer más noticias nacionales, ingrese aquí.
— Minuto30.com (@minuto30com) January 19, 2022
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios