Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Domingo:
Pico y Placa Medellín Domingo:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

¡De urgencia! Ernesto Samper sometido a una cirugía de marcapasos

Vio manchada su Presidencia por denuncias sobre ingreso de dineros del cartel de Cali en su campaña

Publicado por: SoloDuque

Ernesto Samper
Foto de archivo del expresidente de Colombia Ernesto Samper. EFE/ David Aguilar

Bogotá, 28 dic (EFE).- El expresidente Ernesto Samper Pizano, que gobernó Colombia entre 1994 y 1998, fue sometido este martes tras unos chequeos de urgencia a una cirugía de marcapasos, de la cual salió bien.

“Después de unos chequeos de urgencia fui sometido a una cirugía de marcapasos, la cual salió muy bien”, expresó en Twitter Samper, de 71 años.

El exmandatario colombiano agradeció al personal de la Fundación Cardioinfantil, de Bogotá, “por su profesionalismo y atención” ante la urgencia que vivió.

“Gracias a quienes me han enviado sus muestras de solidaridad y afecto. ¡Un abrazo de corazón!”, añadió el expresidente.

Samper, que es crítico del gobierno de Iván Duque, vio manchada su Presidencia por denuncias de que su campaña fue en parte financiada con dineros del cartel de las drogas de Cali.

Por esas denuncias, basadas en unas grabaciones de audio conocidas como los “narco-casettes”, se le abrió en 1995 el llamado “Proceso 8.000”, número que le correspondió en los tribunales y que se cerró sin que se le declarara inocente o culpable.

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Informe de gestión Corantioquia 2025

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.