Minuto30.com .- La Contraloría General de Medellín denunció irregularidades administrativas en la Secretaría de Educación municipal calculadas en 2883 millones de pesos.
Los hallazgos se realizaron en una auditoría regular, y según la Contraloría se pudo presentar un detrimento patrimonial para el municipio.
El caso de mayor valor se presentó en 5 contratos de aseo de instituciones educativas que se pagaron cuando estaban suspendidos. Este hallazgo asciende a 2.217 millones de pesos.
Según la Contraloría, la Secretará de Educación siguió pagando los contratos cuando las escuelas estaban cerradas y no se prestaba el servicio de aseo.
Otras irregularidades se relacionan con un mayor valor reconocido por aportes de seguridad social en los mismos contratos – 91 millones de pesos- y reconocimiento por concepto de transporte sin que se hubiera establecido, por 20,6 millones de pesos.
Los Hallazgos fiscales pasaron a la Contraloría Auxiliar Administrativa para determinar las responsabilidades de los funcionarios implicados.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios