Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Sabado:
Pico y Placa Medellín Sabado:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

FOTOS: Dos brazaletes de la reina María Antonieta subastados por 7 millones de euros

Habían sido conservadas dentro de la familia hasta 2018

Publicado por: SoloDuque

subasta maria antonieta
EFE/EPA/MARTIAL TREZZINI

Ginebra, 10 nov (EFE).- Un par de brazaletes de diamantes que pertenecieron a la reina María Antonieta de Francia fueron subastados por 7,46 millones de francos suizos (7,05 millones de euros/8,15 millones de dólares), informó hoy la casa de subastas Christie’s, encargada del evento.

Las históricas pulseras de la reina, conservadas por descendientes de su familia durante 200 años, se anticipaban como una de las joyas más importantes de las ventas otoñales de Christie’s.

La casa de subastas había realizado una estimación del valor de esas piezas que oscilaba entre los 2 y 4 millones de francos, pero el precio final superó ampliamente las expectativas alzándose hasta los 6,2 millones de francos (7,46 millones si se incluyen impuestos y comisiones).

Este par de brazaletes, compuestos por 112 diamantes y revestidos de plata y oro amarillo, fueron sacados de la Francia revolucionaria, junto con otras joyas reales, en un cofre de madera por orden de la esposa de Luis XVI y transportados hasta Bruselas, donde reinaba su hermana y residía uno de sus colaboradores de más confianza.

Brazaletes de diamantes que pertenecieron a la reina María Antonieta de Francia, subastados por 7,46 millones de francos suizos (7,05 millones de euros/8,15 millones de dólares). EFE/EPA/MARTIAL TREZZINI

Este envió las joyas a Viena para que el emperador austríaco y sobrino de Maria Antonieta las mantuviera a salvo. Posteriormente pasaron a la única hija de los reyes que sobrevivió a la Revolución, María Teresa, y desde entonces habían sido conservadas dentro de la familia, hasta 2018 cuando se subastaron algunas importantes piezas de esta colección.

Otra importante casa de subastas, Sotheby’s, tiene previsto subastar hoy otras joyas provenientes de una casa real europea: un broche y un par de pendientes compuestos por zafiros y diamantes que pertenecieron a la duquesa rusa María Pavlona, tía de zar Nicolas II, y que también fueron sacados del país para su protección durante la Revolución Rusa de 1917.

Brazaletes de diamantes que pertenecieron a la reina María Antonieta de Francia subastados por 7,46 millones de francos suizos (7,05 millones de euros/8,15 millones de dólares). EFE/EPA/MARTIAL TREZZINI

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.