Al menos ochenta personas murieron y unas cien resultaron heridas hoy en un atentado contra una mezquita chií durante los concurridos rezos del viernes en la provincia de Kunduz, en el norte de Afganistán, aunque aún no hay una cifra oficial.
“Una fuerte explosión tuvo lugar en la mezquita Sayed-Abad, en la que ochenta personas de la comunidad chií que acudieron a los rezos han muerto y unas cien más han resultado heridas”, dijo a Efe Ghulam Rabani Rabani, un antiguo miembro del consejo provincial de Kunduz.
El exdirector del Departamento de Refugiados y Repatriación de la provincia Muhamad Akbar dijo a Efe que en el momento de la explosión “cientos de personas se encontraban reunidas (en la mezquita) por los rezos del viernes. Tengo información de más de cien personas muertas y heridas”, señaló.
Imágenes compartidas en las redes sociales mostraban varios cuerpos ensangrentados tendidos en el suelo. De acuerdo con medios locales, el atentado se produjo durante la oración de mediodía, la más concurrida de los viernes, día de descanso musulmán.
Un ataque terrorista contra una mezquita en Kunduz (Afganistán) mata a decenas de fieles
— 6w (@6w_es) October 8, 2021
🚨#ULTIMOMINUTO 🇦🇫 La explosión se debió a un ataque suicida a la mezquita chiita en la ciudad de Kunduz, en Afganistán. pic.twitter.com/2b5RCztXbV
— VICTOR WILFREDO AVENDAÑO (Heaven) (@SkyNewsVWA) October 8, 2021
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios