Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Sabado:
Pico y Placa Medellín Sabado:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Procuraduría suspendió el desalojo a las personas que viven en el Morro de Moravia

Las familias estarían habitando una zona de alto riesgo del cerro Moravia

Publicado por: Minuto30.com

Procuraduría suspendió el desalojo a las personas que viven en el Morro de Moravia
Foto archivo del morro de Moravia: @metrodemedellin

Este martes 21 de septiembre, la Procuraduría Provincial del Valle de Aburrá, emitió un oficio en el que claramente ordena la suspensión de del desalojo a las familias que habitan en el Morro de Moravia.

El ente de control, argumentó que no le quedan claras las razones de este hecho por lo que no veía necesario el desalojo.

Y añadió, “se le recomienda suspender por un tiempo prudencial, cualquier, actividad señalada en la Orden de Policía No.028, mientras este despacho recolecta información pertinente, conducente, y necesaria; lo anterior, con el fin de evaluar y analizar la información que sea suministrada, en aras de garantizar los derechos fundamentales que les asisten a quienes ocupan el Morro de Moravia”.

Las familias que serían desalojadas, estarían habitando este sector, que según lo manifestado, sería una zona de alto riesgo.

Dato: La Procuraduría solicitó una seri de evidencias que justifiquen el desalojo, dichos documentos deberán ser entregadas en menos de 24 horas.

A continuación lea el oficio completo entregado por la Procuraduría

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Informe de gestión Corantioquia 2025

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.