Un alumno fue herido de bala este jueves en un tiroteo en una escuela de la localidad californiana de Taft (oeste de EEUU), cuyo presunto autor fue puesto bajo custodia, informó la policía local.
“Un alumno fue herido de bala en el ‘campus'”, dijo el portavoz Ray Pruitt, de la oficina del ‘sherif’ del condado de Kern, al que pertenece Taft (190 km al norte de Los Ángeles).
“Nuestras primeras informaciones indicaban que había una segunda víctima, pero aparentemente no es el caso”, precisó Pruitt al canal de noticias CNN, después de que su oficina informara inicialmente de que había dos víctimas.
El herido, cuya gravedad no detalló, fue enviado en helicóptero a un hospital cercano y el sospechoso, que fue a la escuela de secundaria con un rifle, quedó bajo arresto, agregó el portavoz. Aún se ignora si la víctima y el atacante se conocían, así como el móvil del ataque, que tuvo lugar en el ala de ciencias de la institución.
El noticiero local ABC News informó de que el tiroteo ocurrió a las 9h locales (17h GMT) y que la policía respondió a las llamadas al número de emergencia 911 que hacían las víctimas, escondidas en armarios. El sospechoso fue arrestado 20 minutos después, agregó el diario Los Angeles Times.
Este tiroteo ocurre un mes después de la masacre de 26 personas, entre ellas 20 niños, en una escuela en Connecticut (noreste de EEUU), y en medio de un acalorado debate nacional sobre la posesión de armas. LOS ÃNGELES (AFP)
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios