Un equipo de científicos del Instituto de Investigación de la Biología de Animales de Granja de Alemania ha puesto en marcha un curioso proyecto, destinado a enseñar al ganado bovino a ir al baño.
Científicos han logrado amaestrar vacas a ir al baño en un lugar especial, con el objetivo de contribuir a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
“Generalmente, se asume que el ganado no es capaz de controlar la defecación y la micción”, explicó Jan Langbein, coautor del estudio según la revista Current Biology.
Medios locales han detallado que han demostraron que las vacas pueden aprender a hacer sus necesidades en espacios reducidos y con divisiones.
“El ganado, como muchos otros animales o animales de granja, es bastante inteligente y puede aprender mucho. ¿Por qué no van a poder aprender a usar el retrete?”, expresó Langbein, psicólogo animal.
Por medio de un video se puede ver como una vaca entra a un corral con manga sintética, donde pueda hacer sus necesidades sin ningún problema en un espacio reducido y creado por humanos.
Enseñan a las vacas a ir al baño
EN VIDEO: Alías “Minimi” un cobrador de vacunas de Robledo, fue capturado https://t.co/7C134NQIjL
— Minuto30.com (@minuto30com) September 17, 2021
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios