Pocas cosas son mas molestas que despertarse por roncar o despertar a quien tenemos el lado. Si bien es algo que debemos hacer ver si se trata de algo crónico, hay pequeños consejos que pueden ayudarnos a dormir con mayor armonía y tranquilidad.

Roncar impide conciliar bien el sueño porque se obstruyen las vías respiratorias y el aire entra con más dificultad por la nariz y la boca.
Recomendaciones
Recuerden mantener la habitación de forma calma, con colores tenues, iluminación acorde y el orden presente. Irnos a dormir en un entorno correcto siempre ayuda a descansar desde el principio de forma efectiva, algo importante no solo para evitar ronquidos sino para aminorar cualquier problema de sueño que tengamos.
Elevar la cama con ayuda de maderas o ladrillos levantando su cabecera puede ayudar ya que la posición hace que tengamos las vías respiratorias correctamente abiertas y el aire pase sin problemas.
Se sabe que lo idea es no dormir boca arriba. Intenten modificar esta costumbre si es que la tienen, solo o con ayuda de alguien. Otra opción es colocar algo en la parte trasera de nuestro pijama (por ejemplo una pequeña pelota) que haga que dormidos si nos ponemos boca arriba no estemos cómodos y modifiquemos la posición.
Finalmente y como supongo que es obvio, debemos reducir el consumo de alcohol, tabaco y cualquier sustancia de este tipo.

- hacer ejercicio
- perder peso
- alimentarse equilibradamente y realizar una correcta digestión
- no beber alcohol, ni bebidas con cafeína o teína.
- dormir sobre un colchón que permita movilidad total en tus movimientos
- marcarse un horario para ir a dormir y para despertarse
Roncar es un transtorno del sueño no una enfermedad, combátelo
Con información de universoenergetico.com.ar
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios