Aumentar los niveles de ingreso y permanencia, así como incentivar la calidad en la educación superior, son algunos de los objetivos que el Gobierno Nacional se ha trazado en materia educativa y que motivan acciones concretas que favorecen a los estudiantes en su camino hacia la obtención de un título y permitirán, entre otras cosas, reducir la deserción anual en la educación superior a un 9%, para el 2014.

“Queremos que cada vez más jóvenes ingresen a programas de educación superior de alta calidad y que tengan la oportunidad de terminar con éxito sus estudios -aseguró la Ministra-. La expedición de este Decreto apunta en esa dirección y beneficiará a los mejores estudiantes del Sisbén 1, 2 y 3 con la condonación total del crédito educativo que hayan recibido”.
En su articulado, el Decreto establece que la condonación aplica exclusivamente a créditos educativos obtenidos con el Icetex para estudios de pregrado en Colombia y en Instituciones de Educación Superior (IES) autorizadas por el Ministerio de Educación Nacional y que se hará efectiva a partir de la pruebas Saber Pro aplicadas en el 2011.
Entre los requisitos para ser uno de los beneficiarios, además de pertenecer al Sisbén 1, 2 o 3, el estudiante debe obtener los mejores puntajes de su área en las pruebas Saber Pro aplicadas por el Icfes y estar al día en el pago de sus cuotas.
Conozca el Decreto 2636 de diciembre de 2012 haciendo clic aquí y no pierda esta oportunidad para ser uno de los beneficiarios.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios