La Alcaldía de Medellín hizo un llamado a la ciudadanía para evitar la compra y manipulación de pólvora, sobre todo en menores de edad, quienes suelen ser los más afectados por el manejo directo o indirecto de estos objetos.

Como parte del llamado a la ciudadanía a ser corresponsable con la protección y preservación de la Vida, la Alcaldía de Medellín ofrece recompensas hasta de $5 millones para estimular las denuncias de hechos relacionados con la venta y almacenamiento de pólvora durante la temporada de fin y principio de año.
Al momento de consumir alimentos se recomienda verificar que las condiciones de aseo, locativas y la buena manipulación de estos sea la indicada. En caso de observar irregularidades deben informar de inmediato a la autoridad sanitaria.
El sacrificio de animales en las calles y vías públicas está prohibido, especialmente por el riesgo de intoxicación que puede generar en las personas.
Al comprar licor, hacerlo solo en sitios autorizados y verificar el buen estado de la tapa, la etiqueta y el precinto (anillo de seguridad), el alcohol adulterado puede generar daños permanentes en la salud. De igual forma evite consumir licor hasta la embriaguez.
Evitar que los menores de edad compren o consuman licor, su futuro es muy importante por lo cual debemos ofrecerles alternativas más sanas.
En la línea 123 la comunidad podrá denunciar las actividades irregulares o que atenten contra la vida en la ciudad, durante las festividades decembrinas.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios