[Videos] Hay cierre total en la Avenida De Greiff

Las fuertes lluvias de las últimas horas, originaron un cierre total sobre la capa asfáltica de la avenida de Greiff, en el Centro de Medellín, por esta razón, las autoridades ordenaron un cierre total preventivo.

Video: Alcaldía de Medellín

Le podría interesar: [Video] Seguirá lloviendo este fin de semana: Ideam

Al lugar llegaron Ingenieros y Trabajadores Oficiales de la Secretaría de Infraestructura que evaluaron la situación.

Con ellos, Natalia Urrego Arias, secretaria de Infraestructura Física, y tras observar el panorama indicó, «al parecer se trata de colapso parcial de la estructura hidráulica de la quebrada Santa Elena. Estaremos articulados con la Secretaría de Movilidad y con el Dagrd para mitigar los impactos del cierre y buscar soluciones”.

La Alcaldía de Medellín informó que ya adelanta los trámites para que se declare la urgencia manifiesta y así poder garantizar la disponibilidad de recursos para la intervención. No obstante, la Avenida De Greiff permanecerá cerrada de manera indefinida mientras se definen los trabajos para su recuperación total. Así mismo, fue necesario el cierre de la Carrera 54 (Cúcuta) en el cruce con esta Avenida.

Dato: Cabe recordar que debajo de esta vía se encuentra la cobertura de la quebrada Santa Elena, por lo que es probable que los daños en la capa asfáltica estén relacionados con su posible represamiento o creciente.

Video: Declaraciones de Natalia Urrego Arias, secretaria de Infraestructura Física

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio