Policías y gestores de la Alcaldía de Medellín hacen presencia en protestas. Las movilizaciones ciudadanas contarán con la presencia de 212 gestores territoriales, con la finalidad de verificar el cumplimiento de los protocolos de derechos humanos por parte de la fuerza pública y hacer seguimiento para evitar cualquier acto de vandalismo.

“Hacemos esto para acompañar y dar garantía de derechos a la protesta pacífica (…) A la no-violencia, a no escalar el conflicto, a no escalar la violencia, a no escalar algo que se pueda volver algún momento letal, entonces no a dañar cosas en la ciudad ni patrimonio público o patrimonio privado, ya los comerciantes están cansados por algunos actos de muy pocos”, aseguró el secretario de Gobierno, Esteban Restrepo.

Lea también: Estaba viendo jugar fútbol a unos ‘pelados’ en la calle, cuando llegó un sicario y se ‘lo bajó’ a bala

Asimismo, la Secretaría de la No-Violencia hace presencia con equipos territoriales en los puntos de concentración y movilización para verificar información en terreno.

Aproximadamente, 3.000 hombres de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá acompañan las jornadas de paro y movilización, apoyados por los gestores de la Alcaldía de Medellín, quienes realizan labores preventivas y de conciliación.

3.000 Policías también asistirán a las movilizaciones

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio