Minuto30.com .- 2.7 toneladas de insumos sólidos para el procesamiento de alcaloides, fueron incautados por unidades de la Armada Nacional en desarrollo de operaciones control marítimo en el sector conocido como Agua Dulce, en la bahía del municipio de Buenaventura.
La operación fue desarrollada por unidades de la Estación de Guardacostas de Buenaventura, que efectuaron una inspección a la embarcación tipo metrera, de nombre “Don Jorge”, la cual estaba tripulada por dos personas, quienes al percatarse de la presencia de las unidades de la Armada Nacional intentaron evadirlas.
Al inspeccionar la embarcación en la que eran transportados otros materiales y víveres, fueron hallados ocultos 54 bultos de cemento de 50 kilogramos cada uno, para un total de 2700 kilogramos, sin el debido permiso. El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes y la embarcación fue puesta a disposición de la Capitanía de Puerto de Buenaventura.
El cemento es utilizado para la producción y procesamiento de alcaloides por lo que se encuentra considerado como sustancia controlada por el Consejo Nacional de Estupefacientes y la legislación colombiana. Su uso masivo y transporte requiere de permisos de la Dirección Nacional de Estupefacientes, las autoridades regionales correspondientes y la debida sustentación de procedencia del material.
La Fuerza Naval del Pacífico en lo corrido del año ha logrado la incautación más de 99 toneladas de insumos sólidos para el procesamiento de alcaloides.
La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones de registro y control de área, con el firme propósito de neutralizar el accionar delictivo de los grupos narcoterroristas de la región.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
