La Procuraduría General pidió a la Corte Suprema de Justicia condenar al exsenador Antonio Guerra de La Espriella al considerar que existen pruebas de que él era uno de los legisladores al servicio de la multinacional Odebrecht.
Espriella es acusado como presunto coautor de los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de influencias de servidor público, cohecho propio y enriquecimiento ilícito de servidor público.
La Procuraduría pidió condenar al exsenador a 20 años de prisión y el pago de una multa de $2.424 millones más 554 salarios mínimos legales vigentes, por su participación en la red de sobornos.
El procurador San Juan dijo ante la Corte Suprema de Justicia que el excongresista, supuestamente aprovechó su cargo para beneficiar a la multinacional brasilera con los contratos de estabilidad jurídica.
Para ello, según la Procuraduría, el excongresista recibió 200 millones de pesos de parte del excongresista Bernardo Miguel Elías, conocido como el ‘Noño’, “para que realizara actividades contrarias a sus funciones públicas”.
Agencia Nacional de Infraestructura, @ANI_Colombia y Procuraduría General de la Nación @PGN_COL solicitan ante la Sala de Juzgamiento de la @CorteSupremaJ sentencia condenatoria en contra del exsenador Antonio Guerra de la Espriella por el escándalo de corrupción de Odebrecht pic.twitter.com/rAWDpiZVp6
— Corte Suprema de Justicia (@CorteSupremaJ) March 11, 2021
LEA TAMBIÉN: ¡Impresionante! Patrullero llegó a atender una riña y le mocharon la mano de un machetazo
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios