El Tribunal Superior de Tunja, Boyacá, confirmó la sentencia a 20 años y 9 meses de prisión impartida por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Tunja en contra de un hombre por su responsabilidad en el delito de tentativa de feminicidio agravado en contra de su hija de tres meses de nacida.
El aberrante hecho en Tunja
El caso se presentó el 3 de enero de 2018 cuando el hombre aprovechó que su esposa estaba ausente realizando labores del campo, y sacó de su residencia a la bebé dejándola abandonada dentro de un cultivo de pasto de avena, y habría pretendido ocultarla bajo unos costales.
La menor fue encontrada por una vecina de la finca, ubicada en la vereda Corro Blanco, y de inmediato fue llevada a un hospital de Tunja donde los médicos lograron salvarle la vida.
Durante el proceso se conoció que un mes antes del suceso, el hoy condenado trató de quemar viva a la menor, intento que fue frustrado por la intervención de la madre de la niña. A pesar de esto el implicado quemó toda la ropa de la bebé, en ese momento de apenas dos meses.
De acuerdo con lo declarado por la madre, estos actos de violencia contra la menor empezaron cuando el hombre se enteró de que sería padre de una niña y no de un varón, como era su deseo.
Condenaron al hombre que intentó matar a su bebé de tres meses porque quería un hijo varón
¡Qué tragedia! Una mamá acabó con la vida de su hijo de 7 añitos y luego intentó suicidarse https://t.co/VgGd0KicqF
— Minuto30.com (@minuto30com) March 9, 2021
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios