Minuto30.com .- En las últiams horas, la Fiscalía General de la Nación imputó a dos exdirectivos del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cali (Metrocali), por presunto detrimento de 6.825 millones de pesos.
Ante un juez de garantías, se presentaron las pruebas obtenidas durante la investigación que demuestras que en octubre de 2007 se celebró el contrato de construcción de la terminal del barrio Calima con una empresa de Israel, la cual, según las verificaciones, no contaba con la experiencia para este tipo de proyectos.
También se demostró que el total del anticipo por valor de 6.825 millones de pesos habría sido consignado en una cuenta personal del representante legal del contratista, contrario a lo que indicaba la normatividad vigente para la época.
Así lo informa la fiscalía
#ATENCIÓN | Ante un juez de garantías, #Fiscalía imputó a dos exdirectivos del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cali (Metrocali), por presunto detrimento de 6.825 millones de pesos en el contrato de construcción de una terminal. pic.twitter.com/U3mnAKabuF
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) February 28, 2021
En marzo de 2009 se firmó el acta de inicio y se desembolsó un anticipo de 30%, algo más de 6.800 millones de pesos. El dinero habría sido consignado en una cuenta personal del representante legal del contratista, contrario a lo que indicaba la normatividad vigente para la época. pic.twitter.com/DhJUGE8AKc
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) February 28, 2021
También le puede interesar: Sube el desempleo en Colombia, con una tasa del 17,3 % en enero
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios