Las autoridades cogieron en las últimas horas a D. Parrado Mora, conocido como alias La Mona o Mono Dago, supuesto cabecilla oculto de una estructura narcotraficante.
La banda criminal sería responsable de manejar rutas marítimas propias para enviar clorhidrato de cocaína a los carteles mexicanos de la droga.
Parrado Mora fue ubicado en Villavicencio, Meta. Una Corte del Distrito Sur de La Florida lo requiere por delitos relacionados con concierto para delinquir y tráfico de narcóticos.
Las investigaciones dan cuenta de que ‘Mono Dago’ sería el encargado de comprar y almacenar los estupefacientes, y coordinar la salida de los cargamentos desde el Pacífico colombiano hacia Panamá, Costa Rica, Guatemala y otros países de Centroamérica.
Por la venta de la sustancia ilícita, supuestamente, recibía los pagos a través de casas de cambio en el sector de San Andresito, en el centro de Bogotá. Al parecer, el dinero era camuflado en caletas acondicionadas en vehículos que lo trasladaban a Cali, los Llanos Orientales y otras zonas del país donde Parrado Mora tendría contactos.
A la estructura ilegal de ‘Mono Dago’ le han sido incautadas cerca de dos toneladas de cocaína y 6’500.000 dólares en distintas operaciones realizadas en Guatemala, México y Panamá. Mientras que en Colombia le han sido encontrados algo más 6.600 millones de pesos en diferentes acciones judiciales.
Policía judicial de #Fiscalía capturó a Dagoberto Parrado Mora, alias La Mona o Mono Dago, presunto cabecilla 'invisible' de una estructura narcotraficante responsable de manejar rutas marítimas propias para enviar clorhidrato de cocaína a los carteles mexicanos de la droga. pic.twitter.com/Ch8GcRpd7x
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) February 24, 2021
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios