La Fiscalía imputará nuevamente al exgerente de la campaña a la reelección de Juan Manuel Santos, Roberto Prieto, por lo que su salida de prisión parece embolatarse.
En esta oportunidad la Fiscalía lo sindica de lavado de activos, luego de que años atrás llegara a un preacuerdo y aceptara los delitos de falsedad en documento privado en calidad de determinador, autor de tráfico de influencias de particular e interés indebido en la celebración de contratos, por los que paga cinco años de cárcel.
Sin embargo, aunque Prieto ya ha gestionado en varias oportunidades su libertad condicional, un juez se la ha negado, y en este momento sería más complicado, con el nuevo delito.
Al parecer, los nuevos investigadores creen que no se tuvieron en cuenta varios delitos, y que incluso podrían haber más personas involucradas.
Por este nuevo delito fueron llamados a imputación Eduardo José Zambrano Caicedo, representante legal de Consultores Unidos, Gilberto Hernán Saldarriaga Giraldo, representante de Megaland, Gilberto Ramírez Varela, de la empresa Business M&E y Natalia Isaza Vásquez.
Ante la polémica por el #Santosgate, la figura de Roberto Prieto está de nuevo en el ojo del huracán. “¿Se seguirá tragando la basura solito? (…) ¿la Fiscalía va a seguir tomando el pelo?”, se pregunta @saludhernandezm #SemanaTv https://t.co/acfnWndlFa pic.twitter.com/DzLjSYGjmn
— Revista Semana (@RevistaSemana) February 23, 2021
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios