El Gobierno Nacional destinará un total de 668.925 millones de pesos, del Fondo de Mitigación de Riesgos y Emergencias, destinado para atender la crisis por la pandemia del Covid-19, para financiar la aplicación de la vacuna.
Lea también: La vacunación contra la covid-19 llega a las grandes ciudades colombianas
El dinero se destinará únicamente para financiar los procesos de agendamiento de citas, lugares y personal para realizar la vacunación, y cumplir con la vigilancia durante el proceso para que nadie se salte su turno.
Estos recursos se suman a los 2.72 billones de pesos que destinará el gobierno para adquirir las vacunas que ya se negociaron con las distintas farmacéuticas, además de los costos de logística, transporte, cadena de frío y compra de jeringas.
La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, que será la entidad encargada de recibir las cuentas de cobro de las EPS, secretarías de Salud y demás entidades del sector que tengan a su cargo el operativo de poner las vacunas.
En #PrevenciónYAcción, el ministro @Fruizgomez realizó un balance de los dos primeros días del inicio del Plan Nacional de Vacunación en diferentes puntos del país. pic.twitter.com/02wRisrhx1
— MinSaludCol (@MinSaludCol) February 19, 2021
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios