Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Sabado:
Pico y Placa Medellín Sabado:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Tras llegada de las vacunas, Contraloría inicia el seguimiento para evitar que estas se pierdan

Con la aplicación de las primeras vacunas contra el Covid-19, mañana miércoles en Sincelejo y Montería, arranca también una estrategia de la Contraloría para hacer un seguimiento al milímetro a los planes de vacunación, establecer que se cumplan efectivamente los cronogramas establecidos y verificar que todo esté andando bien.´ Según lo explicó Lina María Aldana, […]

Publicado por: Minuto30.com

EFE/Enric Fontcuberta/Archivo

Con la aplicación de las primeras vacunas contra el Covid-19, mañana miércoles en Sincelejo y Montería, arranca también una estrategia de la Contraloría para hacer un seguimiento al milímetro a los planes de vacunación, establecer que se cumplan efectivamente los cronogramas establecidos y verificar que todo esté andando bien.´

Según lo explicó Lina María Aldana, contralora delegada para el sector salud, se tendrá una aplicación donde semanalmente se recibirá información de las Secretarías de Salud, las EPS y las IPS, para establecer si el Plan de Vacunación de cada uno de los departamentos se viene ejecutando correctamente.

Además, el día de vacunación, la Contraloría contará con un equipo de gerentes departamentales y Contralores Delegados que acompañarán en cada ciudad todo lo relacionado con centros de acopio e IPS, para establecer claramente cómo funcionan estas rutas de vacunación.

Le puede interesar: Video: ¡Aproveche! Alcaldía destinará casi $5.000 millones para estimular el arte y la cultura de Medellín

Incluso, la Contraloría hará presencia con delegados en el día en que inicia la vacunación, y se creará el Plan de Vigilancia de la Contraloría General de la República un control permanente a este recurso, para verificar que el Plan Nacional y los Planes Departamentales de Vacunación se cumplen correctamente.

Adicionalmente, el organismo de control realizará visitas regionales una vez a la semana, a todos los departamentos del país, para poder determinar si efectivamente se están cumpliendo todos los cronogramas establecidos por el Gobierno Nacional, los departamentos y municipios.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.