Autoridades de Cali no aprueban que se haya hecho justicia por mano propia, por lo que buscan a quienes le cortaron la mano al ladón.
El hecho que ha generado opiniones divididas, se registró el pasado fin de semana al interior de un barrio de Cali, allí un sujeto de 26 años de edad, fue auxiliado por uniformados de la Policía debido a graves heridas en su brazo izquierdo y la amputación de su mano derecha.
Contexto: ¡Impresionante! Le cortaron la mano a presunto ladrón en Cali
Frente a este hecho, Carlos Rojas, secretario de Seguridad de la capital del Valle del Cauca, manifestó, “es un hecho lamentable, no aprobamos la justicia por mano propia, aquí el llamado que se hace es a aplicar lo que dice la ley. Esta persona podrá ser retenida pero tiene que ser entregada a las autoridades para que e adelante el proceso respectivo de investigación y se adelante el proceso de judicialización”.
El agresor podría ir a la prisión
El secretario de Seguridad, explico que tomar justicia por su cuenta tiene consecuencias, “adelantar justicia por mano propia puede tener consecuencias, pueda tener situaciones que puedan afectar a quienes cometan estos hechos que son de carácter penal y de alguna manera queremos invitar a que lo correcto y lo conveniente es que estas personas si son retenidas de inmediato sean puesta a disposición de la Policía”.
El amputado habría estado en la cárcel
El general Juan Carlos Rodríguez, comandante de Policía de Cali le contó a Noticias Caracol que había sido condenado 16 meses y 3 días de cárcel por hurto calificado, según el Comandante, el sujeto había cumplido su condena y ya estaba nuevamente libre.
En el Barrios los naranjos, cansados de los robos, capturaron un delincuente y le cortaron una de sus manos. pic.twitter.com/YMifwW9WxW
— CaliWeb (@CaliWebCo) February 13, 2021
Frente al video viral en redes donde se ve a un hombre con una de sus manos mutiladas, nuestro secretario @SoyCarlosRojas amplia información.
Hacemos el llamado a denunciar los hechos delictivos ante las autoridades y evitar tomar justicia por cuenta propia. @JorgeIvanOspina pic.twitter.com/6Yb5jtqFMl
— Seguridad y Justicia (@SeguridadCali) February 14, 2021
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios