A través de su cuenta de Instagram, la jugadora Sofía Montoya, quien hace parte del Independiente Medellín, denunció que fue víctima de acoso sexual por parte de un hombre, quien se movilizaba en bicicleta por La Aguacatala.
En su cuenta de Instagram, López explicó que se encontraba caminando cerca a un club en ese lugar, algo que ella consideró como una zona segura, sin embargo, indicó que “como muchas mujeres, fui acosada sexualmente por un hombre que iba en una bicicleta. No ha sido la primera vez que me han acosado sexualmente de alguna manera, pero esta vez se encendió un fuego de ira dentro de mi corazón desconocido para mí”.
Le puede interesar: Independiente Medellín contrataría dos jugadores más para esta temporada
Y ante el lamentable hecho, la jugadora hizo un llamado a todas las mujeres a denunciar, a no callar este tipo de actos, pues muchas veces las mujeres no lo hacen por miedo a que no les crean, o a que les pase algo peor por delatar a los delincuentes.
En ese caso, López sostuvo que estas situaciones “constituyen un delito ya que son conductas que afectan la libertad, integridad y formación sexual, se pueden denunciar a las personas que los realizan y buscar protección de las víctimas”, por lo que reiteró la importancia de no quedarse calladas, y buscar ayuda.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios