Desde hace días, el Gobierno Nacional ha dado a conocer que presentará ante el Congreso de la República una nueva reforma tributaria, con el fin de recaudar recursos para el déficit fiscal que presenta el país, sin embargo, la medida no ha caído muy bien en el país.
Uno de los gremios que ya salió a rechazar esta iniciativa es la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia- CUT-. Sobre esa situación, el fiscal general de la entidad, Fabio Arias, en diálogo con el medio Kien y Ke, confirmó que, de realizarse la reforma, se irían a Paro Nacional.
“Está es una reforma regresiva, más todavía que inclusive la que hizo en el 2018 y en el 2019, donde le dio grandes extensiones tributarias a los grandes empresarios y a los grandes capitales y les impuso nuevas cargas a las clases medias e inclusive a los trabadores”, indicó Arias al medio.
Le puede interesar: Dueño del Tolima demandó a varios empresarios, y a otros equipos, por supuesto “robo de jugadores”
Además, añadió que “las pequeñas y medianas empresas han venido cerrando, han venido liquidándose y el Gobierno no ha hecho nada por ellas, la mitad de los subsidios a las nominas que ha dado el Gobierno, es decir, de los 6 billones que ha dado el Gobierno, tres billones se los han dado a las grandes empresas”.
Es de anotar que en su momento, el presidente Iván Duque había anunciado que “hay muchos productos que no tienen IVA, ¿por qué si hay personas con más capacidad de pago, no se les cobra? A los más pobres no se les cobra el IVA, devolviéndolo, este año vamos a llegar a los 2 millones”, y que por eso es necesario realizar una nueva reforma.
NO vamos a permitir una reforma tributaria regresiva con el bolsillo del pueblo.
Que la crisis la paguen los ricos, los bancos que recibieron el regalo de @IvanDuque #QuienDijoYo— Unión Patriótica (@UP_Colombia) February 10, 2021
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios