Personal policial asistió a una joven que se encontraba en trabajo de parto de en el corregimiento de Pavarandó, ya que en este lugar no hay servicio médico constante y el puesto de salud carece de elementos, además el hospital más cercano se encuentra en el municipio de Mutatá a dos horas en vehículo por carretera destapada.

La joven fue asistida por los señores patrulleros Jarlinson Zapata Ramos y Carlos Alejandro Álvarez Muñoz, enfermeros avanzados de combate y técnicos profesionales en enfermería.
Cerca de las 08:00 de la mañana nacieron dos bebes de sexo femenino a quienes los patrulleros realizaron las maniobras pertinentes para garantizar su salud. De igual manera los policiales estabilizaron a la joven materna ya que faltaba una niña más por nacer, la cual por motivos de valoración necesitaba ser asistida en un centro de atención primaria.
Alrededor de las 08:30 fueron remitidas la madre y sus pequeñas, en un vehículo particular hasta la cabecera municipal, debido a que la ambulancia presentó complicaciones mecánicas al momento de trasladar las pacientes.
Según lo manifestado por la joven madre las niñas se llamaran Alejandra y Valentina en agradecimiento a los enfermeros de combate de la Policía que la ayudaron y atendieron su parto.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios