Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Martes: 0 - 3 0 - 3
Pico y Placa Medellín Martes: 0 - 3 0 - 3
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

¡Buena esa! Alcaldía de Medellín envió equipo técnico del Dagrd a San Andrés y Providencia para apoyar labores de reconstrucción

La Alcaldía de Medellín dio a conocer en las últimas horas que continúan apoyando las labores de reconstrucción de San Andrés y Providencia, tras el paso del huracán Iota el 15 y 16 de noviembre de 2020 que afectó el 95% de las viviendas. De acuerdo a la Administración Municipal, dos ingenieros del Departamento Administrativo […]

Publicado por: Minuto30.com

Foto: Alcaldía de Medellín

La Alcaldía de Medellín dio a conocer en las últimas horas que continúan apoyando las labores de reconstrucción de San Andrés y Providencia, tras el paso del huracán Iota el 15 y 16 de noviembre de 2020 que afectó el 95% de las viviendas.

De acuerdo a la Administración Municipal, dos ingenieros del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres -Dagrd- fueron enviados a esta zona insular para apoyar labores técnicas en coordinación con la Unidad Nacional para el Riesgo de Desastres -Ungrd-.

Los dos ingenieros fueron enviados por el Dagrd el 5 de enero para ponerse a disposición de la Ungrd con el plan de acción en el proceso de reparación y reconstrucción. Luego de tres semanas finalizaron su primera etapa en la isla y nuevamente, este viernes 5 de febrero, se desplazaron para continuar con el apoyo humanitario.

La directora del Dagrd, Alethia Arango, señaló que: “Estamos al servicio de nuestros hermanos del departamento de San Andrés y Providencia. Como Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres aportamos conocimiento técnico en esta situación adversa. Nuestros ingenieros realizan labores de inspección y seguimiento diario en seis zonas afectadas con daños leves y moderados en Providencia”.

Entre las actividades de los ingenieros civiles en territorio están: logística en banco de materiales, inventario de insumos, inspecciones en campo, toma de medidas, cálculo de cantidades de obras, seguimiento a la ejecución de obra y georreferenciación de las viviendas. Así mismo, asistencia a reuniones de coordinación y logística operativa en las zonas afectadas.

Durante la segunda etapa, los ingenieros estarán 15 días en Providencia y regresarán de nuevo a Medellín, atentos a la directriz de la Ungrd.

Lea también: El peaje de Niquía se va: lo sacarán del área metropolitana antes de terminar 2021

También le puede interesar:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.