En el municipio de Tuluá, en el Valle del Cauca, campesinos alertaron sobre la presencia de presuntos nuevos integrantes de grupos paramilitares en la zona.
Lea también: Buenaventura con miedo, “pican a la gente”: Fuertes declaraciones del Obispo Rubén Jaramillo
Pedro Antonio Ordóñez, personero de esta localidad, explicó que, las personas que vienen amedrantando a los campesinos de la zona rural, están vestidos de civiles, pero usan pasamontañas y armas largas.
“Estas personas detuvieron a un campesino en el corregimiento de La Moralia, a quien obligaron a caminar arrodillado durante varios metros, mientras lo amenazaban con un arma de fuego en la cabeza. La víctima manifestó que una parte del grupo de hombres estaban cavando una fosa, por fortuna él logró huir y se desplazó a Tuluá”, señaló el funcionario.
Además, el representante añadió que es preocupante esta situación de orden público, pues también han sido amenazados los desmovilizados de las extintas FARC, quienes adelantan proyectos productivos en la zona rural del municipio.
La preocupación se ha incrementado, debido que, en zona rural habitan las disidencias de las FARC, quienes serían los presuntos responsables de un ataque a un grupo de desminado del Ejército y a la quema de varios vehículos de trabajadores de una empresa de electricidad.
Pese a la situación, el alcalde de Tuluá, John Jairo Gómez Aguirre, y mandos militares han negado la presencia de nuevos grupos armados en la región.
Muy delicado tema de grupos armados en zona rural de #Tuluá, @AlcaldiaDeTulua guarda silencio. @infopresidencia @AlvaroUribeVel @IvanDuque @COL_EJERCITO @FuerzasMilCol https://t.co/UPiUL89TMF
— robert posada rosero (@robertposada) January 29, 2021
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios