Buenaventura ha sido en los últimos días el foco de actos violentos que han preocupado no solo a sus habitantes sino a muchos colombianos. Fuegos cruzados y enfrentamientos constantes entre bandas han ocasionado hasta desplazamientos y dolor en muchas familias de esta localidad, así lo ha dado a conocer la misma comunidad.
En las últimas horas, sobre esta situación, decidió hablar el obispo de Buenaventura, Monseñor Rubén Darío Jaramillo, quien en una entrevista para Noticias Caracol hizo fuertes acusaciones sobre lo que está viviendo la comunidad.
El Obispo contó que siguen en una ciudad con miedo, que escuchan en las noches las ráfagas de fusil, que hay sectores en los que están picando la gente y desapareciendo a muchos más.
El líder espiritual, denunció además que hay zonas en que delincuentes imprimen tanto control que hasta para construir una vivienda deben pedir permiso y hasta pagar un monto alto de dinero, situación que, según él, no ha ayudado al desarrollo de la localidad.
Reconoció que en el distrito hacen falta más Policías, y sobre todo tecnología como cámaras de vigilancia porque las pocas que hay son insuficientes.
Otra de las fuertes declaraciones del Obispo, fue la revelación que hizo sobre algunos miembros de la Policía a quienes tildó como ‘compinches’ de bandidos para recibir dineros de extorsiones.
Finalmente el Obispo Jaramillo, solicitó intervención social, académica, cultural y deportiva por parte del Gobierno Nacional, para entregar otras opciones de vida a los jóvenes del territorio para que no terminen alimentando organizaciones armadas ilegales.
Dato: Lideres sociales y comunidad en general con el apoyo de la Iglesia, preparan una manifestación pacifica que se realizará en las próximas horas en señal de inconformidad ante los actos violentos por los que atraviesa Buenaventura.
#FelizDomingo para Buenaventura ? El crimen y la grupos ilegales gobiernan el puerto, ante la mala Ventura de tener a Duque como Presidente del país pic.twitter.com/eiAOEc3U4g
— Carlos Munévar (@CharlyMunevar) February 7, 2021
Desplazamiento masivo interno en Buenaventura por enfrentamientos entre milicias urbanas del paramilitarismo.
El gobierno lo sabe y no hace nada porque les conviene para luego tomar los terrenos de los Afro para el puerto. #SOSBuenaventura
¡Ayuda urgente!@CIDH @ONUHumanRights pic.twitter.com/cMERGBV7B3— Luis Ernesto Olave V (@LUISEROLAVE) February 4, 2021
ACN Colombia se solidariza con la difícil situación de orden público en Buenaventura, Valle del Cauca, extiende un abrazo fraterno a Monseñor Rubén Darío Jaramillo, Obispo de esta ciudad, y convoca a orar por Buenaventura.#Buenaventuraenoración #ACNconBuenaventura pic.twitter.com/CdtWFvDbbz
— ACN Colombia (@iglesiaquesufre) February 9, 2021
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios