En el municipio de Itagüí, las autoridades capturaron a cuatro personas que se encontraban en dos locales comerciales donde se comercializaba prendas de ropa de contrabando y de procedencia extranjera.
Lea también: ¡Descarado! Capturado un hombre por explotar a menores de edad en el Valle de Aburrá
Según el informe, en el momento en que las autoridades aduaneras inician la revisión físico-documental de la mercancía, lograron evidenciar que se trataba de mercancías extranjeras que no contaban con los soportes que acreditaran que estos artículos habían sido ingresados de forma legal al territorio aduanero nacional, motivo que llevó a los uniformados a retirar estas mercancías y evitar que fueran comercializadas de forma ilegal a la ciudadanía.
Uniformados de la Policía detectaron una bodega tipo “caleta” en uno de estos locales abiertos al público, en donde era ocultada gran cantidad de mercancía para evitar ser detectada por las autoridades mediante los diferentes controles aduaneros. Como resultado de las diligencias aduaneras se lograron retirar del comercio 3.287 unidades de confecciones entre las que se encuentran camisetas, pantalones, blusas y buzos, avaluadas comercialmente en 164 millones de pesos las cuales fueron dejadas a disposición de la Dirección de Aduanas Medellín.
Los capturados deberán responder por el delito de usurpación de derecho de propiedad industrial.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios

