El Pentágono autorizó que más de 1.000 militares del servicio activo apoyen el plan de vacunación contra la covid-19 en Estados Unidos.
Esta nación, con más de 26,7 millones de casos- es el país más afectado en el mundo por la pandemia.
El secretario de Defensa, Lloyd Austin, aprobó una solicitud de asistencia de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), aseguró el asesor del grupo de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, Andy Slavitt.
El funcionario indicó que un primer contingente llegaría en los próximos 10 días a California, el estado que con 3,3 millones de infectados encabeza las estadísticas de contagios en el país.
Slavitt indicó además que el Ejército ayudará a la FEMA a instalar hasta 100 puntos de vacunación masiva con capacidad de vacunar a miles de personas al día.
Según un documento del Departamento de Defensa difundido por medios locales, cerca de 1.100 integrantes del servicio activo se dividirán en equipos de 222 personas para sumarse a las tareas de vacunación.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el cargo desde el pasado 20 de enero, se puso como objetivo en sus primeros 100 días tener 100 millones de vacunaciones, cifra que luego subió a 150 millones.
La OMS espera tomar próximamente una posición sobre el uso de la ivermectina https://t.co/CtuiGMKuuO
— Minuto30.com (@minuto30com) February 5, 2021
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios