La Fiscalía logró la judicialización de tres personas señaladas de pertenecer a una banda delictiva denominada Los Gallitos, la cual sería responsable de extorsiones a pobladores la comuna Villa Santana, Risaralda.
Según la investigación, en uno de los casos, los detenidos habrían amenazado de muerte a la víctima para que les compartiera el producido de su cosecha y les pagara 5 millones de pesos. La afectada alcanzó a entregar parte del dinero exigido, pero le destruyeron los cultivos cuando se negó a seguir pagando.
El CTI de la Fiscalía, con apoyo de la Policía y el Gaula militar, materializó las capturas de Claudia Milena T., Jhonatan C. A. y Jhon Faber C. A., a quienes les fueron imputados los delitos de extorsión agravada consumada en concurso homogéneo y sucesivo, en calidad de coautores.
Ante la contundencia de los elementos materiales probatorios la mujer aceptó los cargos. Ella y Jhonatan C. fueron cobijados con detención domiciliaria, mientras que el último permanece recluido en centro carcelario.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios