Vigilar a los detenidos que tienen prisión domiciliaria es uno de los retos del nuevo director del Inpec por lo que pidió apoyo del Ejército Nacional.
El nuevo director del Inpec, el general Mariano de la Cruz Botero, asumió funciones en este cargo durante la última semana de enero y una de los mayores retos para el General, sería el control de los detenidos que tienen detención domiciliaria.
Muchos han sido los casos de detenidos que obtienen el beneficio de la prisión domiciliaria pero que aprovechan esta condición para delinquir; ante este panorama, durante una entrevista que brindó el General a Noticias Caracol, indicó que hay sujetos que colocan el brazalete detrás de la nevera pero que eso no les sirve de nada porque han sido capturados nuevamente.
Relató que estos detenidos son muy creativos a la hora de ingeniarse las formas para escapar de su sitio de reclusión.
El General, también solicitó ayuda al Ejercito Nacional para pasar revista a estos detenidos.
Dato: Según este medio, en Colombia hay más de 76.000 personas en detención domiciliaria 17.000 tienen brazalete y el resto de ellas las vigila el Inpec. Pero la Institución no da abasto.
Pensamos en nuestros funcionarios para servir mejor, por eso agradezco todo el esfuerzo que hacen para garantizar los derechos enfocados en la resocialización integra, contribuyendo en la sociedad con hombres y mujeres transformadoras de realidades que requiere un mejor país. pic.twitter.com/aZekovQ6RG
— MG. Mariano Botero Coy (@DInpec) February 2, 2021
Le podría interesar: Funcionarios de Policía Judicial, que realizan trabajo en la calle diariamente, serán priorizados en la vacunación contra el covid-19
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios