El gerente de EPM, Álvaro Rendón, dio a conocer una carta en la que demostró el pedido del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, de solicitar su renuncia, dejando en claro que no renunciaría, hasta que la junta directiva así lo expresara.
Sin embargo, aunque este lunes hubo una reunión de la junta, la periodista D’arcy Quinn dio a conocer que la junta estaría de acuerdo en sacarlo del cargo, debido a un presunto error que sería determinante en la demanda que Empresas Públicas de Medellín adelanta contra los constructores de Hidroituango.
Firma de una adenda, clave en la renuncia del gerente de EPM
Quinn indicó que tanto la junta directiva, como el alcalde de Medellín, estarían molestos con el gerente porque en diciembre se firmó con los contratistas de Hidroituango, especialmente con Camargo Correa, una adenda en el pleito que se lleva a cabo en la obra, pero no se firmó con la casa matriz, sino con una pequeña filial, que tiene el mismo nombre.
Lea también: EN VIDEO: Adolescente fue capturado por el homicidio de un tatuador en la Unidad Deportiva René Higuita
El problema de esta firma es que la filial tiene un patrimonio muchísimo menor al de la empresa original, y esto podría tener implicaciones ante una posible demanda, porque EPM reconoció esa filial, que no tiene con qué responder en el caso de ganar EPM la demanda.
Por tal motivo, Quinn dice que las implicaciones serían gravísimas, porque no habría quién responda por el descalabro al país, y mucho menos a EPM. Esto tiene pensando a la junta, considerando en la opción de si lo hizo a propósito, para beneficiar a la empresa brasileña, o si por el contrario fue un error “inocente”, como también lo sostuvo la periodista.
Esta carta del gerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, demuestra que el primer mandatario de los medellinenses en días pasados le habría solicitado la renuncia el gerente. pic.twitter.com/BdjykDzHqv
— Informativo Antioquia (@Informativoan) February 1, 2021
Es de anotar que según la periodista, la junta directiva aceptará la renuncia, no solo por esa adenda, sino también por la carta que publicó el gerente el pasado domingo, pues consideran que fue “un intento de vender caos”.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios