En desarrollo de operaciones del Ejército, en las últimas horas fue ubicado y destruido un gigantesco laboratorio para la producción y fabricación de pasta base de coca, perteneciente al Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, en el norte del departamento de Chocó.
La mega estructura, ubicada en el sector de La Larga Tumaradó, jurisdicción del municipio de Riosucio, estaba compuesto por alrededor de siete entables de madera y plástico en los que fueron hallados más de mil 800 kilogramos de clorhidrato de cocaína, cerca de 4500 kilos de insumos sólidos y alrededor de 4200 galones de insumos líquidos; elementos que eran utilizados para la producción y fabricación de la droga.
Lea también: ¡Histórico! Medellín comenzó a implementar la primera Zona Urbana de Aire Protegido del país
Hasta cuatro toneladas producía el laboratorio destruido por el Ejército
En la estructura artesanal, el Grupo Armado Organizado del Clan del Golfo tenían la capacidad de producir hasta 4 toneladas mensuales del alcaloide, actividad ilegal que les permitía incrementar sus finanzas ilegales en 24 mil millones de pesos aproximadamente. Así mismo había sido ubicado en una zona de difícil acceso para así evadir la acción de las autoridades.
El Ejército Nacional continuará realizando operaciones de acción ofensiva con el propósito de seguir afectando de manera contundente las rentas ilícitas de todas las organizaciones ilegales y fortalecer la seguridad y tranquilidad de los habitantes en esta región del país.
La #DisciplinaMilitar es la condición principal para el sostenimiento de la Fuerza, que se refleja en nuestras acciones y compromiso con nuestra institución. pic.twitter.com/hBhQdSRYnE
— SMCE William Cuellar Duarte (@SMC_EJERCITO) January 29, 2021
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios