El 29 de julio del 2020 en una clínica de Buenaventura, Valle del Cauca, una mujer de 35 años de edad raptó a una bebé recién nacida. Ante la contundencia de los elementos materiales probatorios contra de Jaqueline H. R., confesó su crimen.
La Fiscalía General de la Nación informó que Jaqueline H. R. decidió hacer un preacuerdo y admitir su responsabilidad en el secuestro de la bebé de 2 días de nacida.
Al avalar el acuerdo, el juez tercero penal del circuito de esa ciudad condenó a 21 años y 3 meses de prisión a esta mujer, por el delito de secuestro simple agravado.
El rapto en Buenaventura
El día de los hechos la procesada se ganó la confianza de la abuela de la recién nacida y, cuando esta le pidió cargarla mientras ella iba a comprar unos pañales, aprovechó para raptarla y sacarla de la clínica en la que una adolescente de 15 años la dio a luz.
La mujer llevó a la bebé a su vivienda, ubicada en el barrio La Primavera, donde la mantuvo escondida.
Al día siguiente, el Gaula Militar y agentes de la Unidad de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional, bajo la coordinación de la Fiscalía, llegaron hasta la casa que la comunidad señaló como el sitio donde se encontraba, y rescataron a la niña.
Tras su captura en flagrancia y la confesión del crimen, la hoy sentenciada cumplirá la pena en el pabellón de mujeres de la Cárcel Distrital de Buenaventura, donde se encuentra recluida desde el 30 de julio último.
#HayJusticia | Jaqueline Hinestroza Rodríguez pagará 21 años de prisión, luego de admitir su responsabilidad en el secuestro de una bebé de dos días de nacida, ocurrido el 29 de julio de 2020, en una clínica de Buenaventura (Valle del Cauca). pic.twitter.com/TIyoudOozB
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) January 29, 2021
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios