Por medio de redes sociales una mujer de la ciudad de Bucaramanga, Santander, denunció una brutal agresión de la que fue víctima por parte de un adulto mayor, el pasado 24 de enero.
La joven narró que el día de los hechos ella se encontraba con una amiga en una tienda del barrio La Victoria de Bucaramanga, donde se estaban tomando una cerveza “tranquilas”.
“Cuando estábamos ahí llegaron dos señores de unos 70 años en estado de alicoramiento. Empezaron a mirarnos de manera morbosa y a decirnos cosas sin sentido. Nosotras estábamos muy incómodas y tratamos de ignorarlos”, indicó Diana.
La joven de 27 años de edad indicó que después de un rato los comentarios de los hombres se comenzaron a tornar ofensivos y contenían propuestas indecentes, por lo que ella y su amiga les pidieron que no las molestaran: “de buena manera les dijimos que por favor no más, que nosotras estábamos tranquilas y que nos dejaran en paz”, dice.
Llegó un punto en el que la amiga de la víctima les reclamó e hizo el gesto de sacar algo de su cartera, acción que desató la agresiva de uno de los adultos mayores: “Al señor se le hizo fácil coger una botella de vidrio y estallarla en mi cara. Me estalló la botella en la cara a plena luz del día, delante de todas las personas que estaban en la tienda”, cuenta la mujer.
Narró que ella de inmediato se fue al baño de la tienda, en donde se lavó el rostro y tomó papel para detener el sangrado. Luego, cuando salió, se llevó la sorpresa de que todos los presentes, incluyendo el agresor, “se encontraban como si nada hubiera pasado.
Llamaron a la Policía y los uniformados llegaron al lugar. “Nosotras nos fuimos a la clínica de una vez. El Policía afortunadamente vio el estado en el que yo había quedado y se llevó a mi agresor detenido”, indicó.
“Tengo mi cara totalmente afectada, con una cicatriz imborrable, no sólo en el rostro sino en el alma, la cicatriz del miedo, de la injusticia, de ser una víctima más de esta sociedad que permite y justifica tantas veces esta clase de actos”, lamentó.
La víctima dijo que puso la correspondiente denuncia ante la Fiscalía: “Hoy ( miércoles 27 de enero) resultó que el señor salió, sólo estuvo detenido 36 horas, no se imputaron cargos y probablemente mi caso como muchos otros quedará sólo en el recuerdo de las víctimas”, enfatizó.
Hacemos un llamado al respeto por la vida e invitamos a las santandereanas a denunciar cualquier agresión física o psicológica a nuestra línea de atención #SiempreMujeresValientes💜al 📲6910980.
— MAURICIO AGUILAR HURTADO (@MAguilarHurtado) January 27, 2021
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios