Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Sabado:
Pico y Placa Medellín Sabado:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Comisión Segunda Senado debatió TLC con Unión Europea en Medellín

La Comisión Segunda del Senado debatió acerca del TLC con la Unión Europea en Medellín. El acuerdo beneficia sectores agrícolas pero perjudica a productores de leche

Publicado por: SoloDuque

Minuto30.com .- La Comisión Segunda del Senado debatió acerca del TLC con la Unión Europea en Medellín. Según ponentes y gremios el acuerdo que hace trámite para aprobación en el Congreso beneficia sectores agrícolas pero perjudica a productores de leche.

La Comisión Segunda, dedicada a los asuntos internacionales ycomercio exterior e integración económica, sesionó en Medellín.

El Tratado de Libre Comercio que se estudia actualmente afectaría de manera significativa el sector lechero, sin embargo se discuten actualmente las posibles salidas para este renglón.

Jenaro Pérez, Gerente de Colanta, se siente pesimista pues mientras en Europa la leche es subsidiada, en Colombia este sector paga impuestos.

Carlos Fernando Motoa, ponente del TLC con la UE busca revivir prevendas como un subsidio de cerca de 30 millones de euros de la UE para tecnificar y fortalecer el sector lechero.

Cali y Montería serán las ciudades que recibirán la visita de esta comisión para luego pasar el proyecto a la plenaria del Senado donde será votada.

[Minuto30.com]MCK2Dtc9gMg[/Minuto30.com]

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde Fico Gutiérrez habla sobre la investigación que expone al gobierno con alias Calarcá

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.