Por medio de Twitter, se dio a conocer la historia de una docente de inglés -Sabine Bouwmeester- que le enseña este idioma a jóvenes de barrios vulnerables de la Comuna 3 de Medellín y a quien le tocó devolverse a su país, pues denunciaron que la Cancillería de Colombia le negó la visa como visitante, pese a llevar más de 10 años trabajando con la comunidad por medio de la Fundación Caminos.
De acuerdo a la denuncia realizada en redes sociales: “La Cancillería de Colombia le negó la visa de visitante, sin ningún motivo, a Sabine Bouwmeester, compañera de trabajo en Fundación Caminos y quién, con un esfuerzo tremendo, entregó más de 4 mil mercados a las familias más pobres de Medellín durante la pandemia.”.
Asimismo, según la denuncia, la docente es la responsable de buscar recursos para la Fundación a nivel internacional y le enseña inglés a más de 50 jóvenes en los barrios Bello Oriente, Carambolas y Carpinelo de la comuna 3 de Medellín, que describen como la “más pobre” y resaltan que la labor de la docente es “importante, vital, fundamental.”.
Además, en la denuncia adjuntan la notificación de la Cancillería colombiana en la que se informa que la visa fue negada para esta docente. “Sabine realizó las diligencias necesarias para pedir la visa (no es la primera vez que vive en Colombia) y el 19 de enero, sin explicación ni recursos de apelación, le fue negada. Debe esperar 6 meses para hacer nuevamente la petición.”, señala la denuncia.
Por otra parte, también se conoció según en la publicación que la docente Sabina fue condecorada con la orden al mérito Jorge Robledo, “máxima distinción en Antioquia. La Fundación, gracias a su gestión, atiende a 450 beneficiarios con proyectos como fútbol, inglés, periodismo, entre otros.”.
Ante esta situación, la docente tomó el primer vuelo a Ámsterdam y en la denuncia recalcan que fue “una decisión, injustificada de la Cancillería de Colombia, pone en jaque a 21 trabajadores de
la Fundación Caminos y 450 beneficiarios, todos de bajos recursos.”; por tal motivo, piden a la Cancillería colombiana reconsiderar la decisión.
Sabine es la responsable de buscar recursos para la Fundación a nivel internacional y profesora de inglés de más de 50 jóvenes en los barrios Bello Oriente, Carambolas y Carpínelo de la comuna 3 de Medellín, la más pobre. Su labor es importante, vital, fundamental. pic.twitter.com/oJz1qYIXVW
— Yamid López (@DimayZepol) January 23, 2021
Durante la cuarentena, Sabine buscó recursos, especialmente de #Holanda, para atender a los beneficiarios de la Fundación. La mayoría de las familias de la comuna trabajaban como informales, cuenta propia. Se había quedado sin recursos. Gracias a Sabine, no se quedaron sin comida pic.twitter.com/SY12RGXVFr
— Yamid López (@DimayZepol) January 23, 2021
Sabine realizó las diligencias necesarias para pedir la visa (no es la primera vez que vive en Colombia) y el 19 de enero, sin explicación ni recursos de apelación, le fue negada. Debe esperar 6 meses para hacer nuevamente la petición. pic.twitter.com/H9BXqXbIrD
— Yamid López (@DimayZepol) January 23, 2021
Ella no es influencer como a los otros extranjeros que le han dado la visa. Es tímida y trabajadora, pero de su trabajo dependen cientos de familias pobres en Medellín.@CancilleriaCol reconsideren la decisión. Necesitamos a Sabine.
— Yamid López (@DimayZepol) January 23, 2021
Lea también: VIDEO: Sujeto de 67 años fue enviado a prisión por el feminicidio de una joven venezolana en Yopal
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios