Mediante acciones de control aduanero, la Policía realizó un operativo en el municipio de Itagüí con lo cual evitó que calzado de contrabando fuera distribuido en la ciudad.
Lea también: ¡’Los cogieron’! Policía capturó a 4 personas que delinquían en Itagüí
De acuerdo con las investigaciones, se identificó una vivienda y dos locales comerciales abiertos al público en el municipio de Itagüí donde estarían almacenando, distribuyendo y comercializando este calzado.
Según el informe de las autoridades, Al momento de realizar la respectiva revisión de la mercancía, se logró evidenciar que se trataba de calzado de procedencia extranjera que no contaba con los respectivos documentos que demostraran que habían sido ingresados de forma legal al territorio aduanero nacional, de igual forma, se pudo constatar que la vivienda era utilizada como bodega para surtir estos dos locales comerciales.
Como resultado de la diligencia aduanera, los uniformados lograron evitar que 1.877 pares de calzado de diferentes marcas reconocidas que se encontraban avaluadas comercialmente en 131 millones de pesos, fueran comercializados a la ciudadanía, así mismo, durante el procedimiento fueron capturadas dos personas (padre e hijo) de 62 y 36 años de edad respectivamente, quienes deberán responder ante las autoridades por el delito de usurpación de derechos de propiedad industrial y podrían pagar una pena que va desde los 4 a 8 años de prisión.

Foto suministrada

Foto suministrada
#AEstaHora en #Medellín presentamos contundentes resultados contra el fenómeno del contrabando. Aprehendimos al interior de dos locales comerciales y un inmueble 1.877 pares de calzado. En el operativo dos personas fueron capturadas. #POLFA pic.twitter.com/WaU5zqGVMX
— Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) (@PoliciaAduanera) January 24, 2021
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios