Medellín creará una zona franca para el sector textil, que buscará volver a poner a la ciudad en la cúspide industrial, y recuperar empleos en uno de los sectores más fuertes.
“Esta zona va a enviar un mensaje de optimismo para la inversión extranjera y nacional, en donde esperamos que las grandes industrias manufactureras del mundo vengan acá y puedan complementar ese sector de moda. Otra gran apuesta es cerrar la brecha de la informalidad, mediante la creación de empleos”, comentó el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias.
Zona franca para sector textil trae beneficios tributarios
Según lo explicó el presidente de la Cámara Colombiana de Confecciones, Camilo Rodríguez, entre los beneficios de esta medida están que “se pagaría un 20% de impuesto de renta, mientras que en el resto del territorio nacional se paga un 33%. Todo está encaminado hacia la vocación exportadora del sector textil. Hay que aprovechar los actuales 16 acuerdos comerciales que tenemos”.
Lea también: ¿Se va de paseo pa’ la USA? Ya van a pedir cuarentena obligatoria para todos los viajeros
El estimado de la Secretaría es que los estudios inicien en un mes y medio, para que durante seis meses se analice la propuesta y se pueda hacer realidad, beneficiando a un sector que ha llegado a aportar grandes cifras en el PIB de Medellín.
Cuando inició nuestro gobierno, antes de la crisis por el Covid-19, Medellín ya se encontraba en crisis económica: las cifras nos decían que el desempleo en la ciudad era del 12,9%. Aproximadamente 250.000 personas se encontraban sin trabajo en el área metropolitana. pic.twitter.com/C29hR8QY8p
— Alejandro Arias García (@AlejandroAriasG) January 13, 2021
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios