Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Viernes: 2 - 8 2 - 8
Pico y Placa Medellín Viernes: 2 - 8 2 - 8
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

La prevalencia del coronavirus aumentó el 50 % en un mes en Inglaterra

La prevalencia del coronavirus aumentó el 50 % en Inglaterra entre principios de diciembre y la segunda semana de enero, según un análisis del Imperial College de Londres, en el que advierte del reciente repunte de infecciones. De acuerdo con el estudio, entre los 142.000 voluntarios que se sometieron al test de la covid-19 entre […]

Publicado por: Minuto30.com

La prevalencia del coronavirus aumentó el 50 % en un mes en Inglaterra
EFE/EPA/NEIL HALL

La prevalencia del coronavirus aumentó el 50 % en Inglaterra entre principios de diciembre y la segunda semana de enero, según un análisis del Imperial College de Londres, en el que advierte del reciente repunte de infecciones.

De acuerdo con el estudio, entre los 142.000 voluntarios que se sometieron al test de la covid-19 entre el 6 y el 15 de enero, una de cada 63 personas dio positivo en coronavirus.

El Imperial College, que ha elaborado el análisis junto con la firma de encuestas Ipsos Mori, ha indicado que el estudio no refleja el impacto del confinamiento impuesto en Inglaterra a principios de enero, pero apunta a “un reciente repunte de infecciones”.

Si bien hay un aumento de casos entre toda la población adulta, los más altos se han dado entre jóvenes de 18 a 24 años, mientras que Londres registró la prevalencia más alta.

Los incrementos también fueron pronunciados en el sureste y este de Inglaterra, así como en el centro y suroeste inglés.

La única región que notó un descenso de los contagios fue Yorkshire, en el norte de Inglaterra, en tanto que se mantiene estable en el centro-este inglés, añadió el análisis, que sitúa el R -número reproductivo de la enfermedad- en el 1,04, lo que indica la expansión del coronavirus.

El director del programa de seguimiento de contagios “React” del Imperial College, Paul Elliott, advirtió que si la prevalencia del coronavirus continúa en un nivel tan alto “más y más vidas se perderán” y que sus datos despiertan la preocupación sobre el reciente repunte de infecciones.

El experto avisó del peligro de que los hospitales se vean cada vez más desbordados si no se reducen los contagios.

“Todos tenemos una labor que desempeñar para prevenir que esta situación empeore y debemos hacer lo mejor para quedarnos en casa siempre que sea posible”, agregó.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.