Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Domingo:
Pico y Placa Medellín Domingo:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

¡A responder por homicidio! Imputan a patrullero por muerte de dos jóvenes en disturbios del 9 de septiembre en Bogotá

Una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá formuló el cargo de homicidio al patrullero de la Policía J. A. Gutiérrez Rodríguez. La Fiscalía investiga al uniformado por su presunta responsabilidad en la muerte de un adolescente de 17 años y A. F. Ávila Rodríguez, de 23 años, durante los disturbios de […]

Publicado por: Minuto30.com

imputan

Una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá formuló el cargo de homicidio al patrullero de la Policía J. A. Gutiérrez Rodríguez.

La Fiscalía investiga al uniformado por su presunta responsabilidad en la muerte de un adolescente de 17 años y A. F. Ávila Rodríguez, de 23 años, durante los disturbios de la noche del 9 de septiembre del año pasado en Bogotá. El imputado no se allanó al cargo.

El ente acusador sustentó el llamado a imputación con elementos de prueba sólidos, entre los que se destaca el análisis balístico realizado en los laboratorios del CTI, que demostró con la herramienta Sucoba con grado de exactitud del 99% que las estrías dejadas por los proyectiles extraídos del cuerpo de las víctimas coinciden con el arma incautada y asignada al patrullero Gutiérrez Rodríguez.

Las víctimas

El joven de 17 años era padre de un bebé de 7 meses de edad. La noche de los hechos él estaba en inmediaciones del CAI Verbenal, en la localidad Usaquén, en compañía de otras personas, participando en las manifestaciones.

Hacia las 9: 30 de la noche, la víctima fue impactada con varios disparos y falleció en un centro médico horas más tarde.

Por su parte, A. F. Rodríguez Ávila, de 23 años, estaba en compañía de un amigo en la cancha múltiple del parque del mismo barrio, igualmente participando en las manifestaciones que afectaban la localidad.

Se conoció que estaba cerca al Centro de Atención Inmediata (CAI) cuando resultó impactado con disparos de arma de fuego. El joven falleció en el Hospital Simón Bolívar por la gravedad de la herida.

Tres Policías serán imputados por el homicidio de cuatro personas en los disturbios del 9 de septiembre

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.