El presidente estadounidense, Joe Biden, firmó este miércoles una orden ejecutiva para regresar a EE.UU. al Acuerdo de París, un gesto que busca devolver a Washington al liderazgo en la lucha contra el cambio climático y sirve para cumplir una de sus principales promesas electorales.
La orden ejecutiva firmada por Biden convierte a EE.UU. de nuevo en signatario del Acuerdo de París, del que se retiró oficialmente el 4 de noviembre del año pasado, solo un día después de las elecciones y después de que el ya expresidente Donald Trump anunciara la salida de su país en junio de 2017.
Biden firma una orden ejecutiva para evitar la salida de EE.UU. de la OMS

El presidente de EE.UU., Joe Biden, firma documentos en el Capitolio, este 20 de enero de 2021. EFE/Jim Lo Scalzo
El presidente de EE.UU., Joe Biden, firmó este miércoles una orden ejecutiva para evitar la salida de su país de la Organización Mundial de la Salud (OMS), un proceso que inició su antecesor, Donald Trump, y que estaba previsto que se hiciera efectivo en julio de 2021.
Uno de los primeros actos de Biden como presidente fue detener el proceso que Trump inició oficialmente en julio del año pasado para sacar a Washington de la OMS, organismo al que también dejó de ayudar económicamente, lo que supuso un gran varapalo porque EE.UU. era su mayor donante.
President Biden assumes office at a time when our nation is facing crises that demand urgent action. Starting today, the President will take decisive actions to address these challenges, prevent other harms, and restore America's place in the world.
— The White House (@WhiteHouse) January 20, 2021
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios